LLUEVE PARA MI

by - lunes, enero 29, 2018

 LLUEVE PARA MÍ





Andaba hivernando en mi cueva, cuando desperté del letargo con el tintineo de la lluvia en los cristales y en la uralita. Sorprendida por el ansiado sonido, me agarro como una lapa al portátil y escribo con ansia lo que me sale del pirri.

Después de tanto tiempo en el que no llovía, esta mañana nos ha sorprendido con agua, por aquí de la que cae de a poquitos y no daña, por otros sitios parece que no es así. Yo necesitaba este agua. Creo que estaba tan seca como las tierras y las plantas; como los sembrados que no producen y los frutos que no llegan. No sé si solamente me debe pasar a mí, pero este agua me alienta y me esponja como al pan seco de una semana. 




Ahora llueve más hondo, más profundo, regando las entrañas de mis desiertos, marchitos y ajados, sedientos de lluvia de vida.

Día de lecturas atrasadas  por la flaqueza del espíritu. Día de sofá y manta, cabezadas somnolientas al cantar de las gotas en la terraza, que agradecida me devuelve un aroma fresco y puro a terruño húmedo. La buganvilla me sonríe desde su rincón, y los olivos absorben con aire de suficiencia, sabedores de que no es más que una leve intromisión, que no durará mucho.





Graves se escuchan los goterones que se cuelan por las cañerías y parecen llamadas de fantasmas saliendo por los aseos de la casa. Ruido de llenarse hasta los topes, estaban vacías, como yo.

El romanticismo se aparea con la nostalgia y nacen brotes de ilusión  que daba por desaparecidos hace meses. Tal vez sea hoy el día que esperaba, ese día que estaba por llegar, pero no dejaba de ser una ensoñación lejana de las noches en blanco.




Deseando que así sea, os  dejo, para ir a vivir un rato, (cervecita dominguera con Paqui y Kike) antes de que el sueño me atenace de nuevo y me doblegue a su voluntad.

Las imágenes son de Internet. Gracias a Encarnación Ramírez Mateos y a sus álbumes. Gran trabajo, amiga mía!!!!

También te puede interesar

0 comentarios

Hola soy Maraya, ¿me dejas un comentario?

Abuela Abuelas Acerca de mi Agujas Alpargatas Amigos Amigurumi Amigurumis Amistad Amor Año Aprendizaje Armarios Arpillera Artesanal Artesania Artesanía Artesanías Artículo Autores Aylan Bastidor BBC Belleza Bikinis Bisutería Blog Boho Bolso Bolsos Bonsáis Bordado Botes Brochesfalleros Carrocero Cartera Carteras Cartonaje Casero Cestas Chal Chalk Chalkpaint Chaquetas Chupetes Cinta Clubdeescritura Collar Color Comunión Conjunto Consejos Consejos costura Costumbres Costura Craquelado Creativa Crochet Cumpleaños Decoración Decoupage Detallesbebe Detallescomunion Domingo Encaje Entretiempo Escritura Espardenyes Esparto estilismos Estuche Facebook Fallas Familia Felicidad Feria Fiestas Flores Foto Fuera complejos Ganchillo Gorros Gracias Gustos Handmade Hastaelmonyo hechoamano Herramientas. Arpillera Hija Hilo Historia Hogar Ilusión Infancia Invierno Jabón Jarrón Jerseys Julia Kato Lana Lectura Libertad Libros Lienzo Lluvia Lola Looks Madre Manetes Manualidades María Marta Materiales Melocotón Miedo Minion Mitones Mivida Mochila Moda Monedero Mordedor Motero Mujer Muñeca Muñecos Música Nacimiento Nadal2018 Navidad Nec Negro Normal Nuevacolección Olalanec Opinión Organización Orilla Otoño Pantalones Pañuelos Patrones Pintura Plata Playa Ponchos Práctica Proyectos Publicado Pueblo Puff Puntillas Reciclaje Recogidos Regalo Relato Reloj Resumen Retro Reutilización Revista Ropa Ropa XL Sara Scrap Sertumisma Servilletas Sombreros Sonajero Sorteo Steampunk Stencil Sublimación Suelas Tallas grandes Taller Tania Tecnología Tela Telas Ternura Títulos Tops Tranferencia Transfer Trapillo Tutorial Tutoriales Vacaciones Valencia Velas Verano Vestido Vichy Vida Vintage Yo Yomisma Youtube